HISTORIA



1.- Trunks, el niño.

TRUNKS BEBE
Nace por la unión de Vegeta y Bulma y, sin darse cuenta, conoce a su yo futuro, que será el que salve a su padre y al resto de sus amigos avisando de la llegada de los androides del Dr. Gero.

Crece junto a su padre y esto le hace desarrollar un carácter fuerte que le ayudará a superar las más difíciles situaciones. Además se hace gran amigo de Son Goten, el segundo hijo de Gokuh (al cual solo conoce por las historias de sus padres, ya que murió en la batalla contra Cell). Los dos pertenecen a una nueva generación de Saiyajins y no les cuesta nada transformarse en niveles superiores de poder.

Con el tiempo se anuncia un nuevo Tenkaichi Budokai y según parece va a resucitar por un día Gokuh. Gohan y Goten van a participar, por lo que Vegeta también se apunta, permitiéndoselo a él. De este modo participa en la categoría infantil y llega sin dificultad a la final contra Goten, añ cual vence con alguna que otra artimaña.

TRUNKS Sin embargo lo que él quiere es participar en la categoría Senior, por lo que convence a Goten para que se apodere de las ropas de uno de los finalistas (Migthy Mask) para poder lograrlo. Sin embargo unos participantes atacan a Gohan haciendo que Gokuh, Vegeta, Piccolo y posteriormente Gohan salgan a su alcance.

El cambio de planes rompe la estructura del campeonato, que acaba solucionándose mediante una batalla de todos contra todos, participando los contendientes que aun quedan allí. Al final la cosa queda a decidir entre Satan, A18 y Mighty Mask. Ignorando a Satán empiezan a luchar los dos últimos, pero A18 se da cuanta que el otro guerrero son los dos niños poniéndolos al descubierto y haciendo que estos escapen antes de que se enteren sus madres…

Trunks piensa que no sería mala idea seguir a su padre. Parece haber oído algo de un mago llamado Babidi y cree que puede ser interesante. Mientras se dirigen al encuentro captan la energía de Vegeta y Gokuh aumentando de forma estrepitosa, para después captar otra energía aun mayor. Se dirigen hacia esta última y observan que Piccolo y Kulilin están transformados en piedra y que hay un monstruo gordo y rosáceo el cual parece llamarse Boo que está luchando contra un ser llamado Darbura. Asombrados observan como Boo transforma en galleta a Darbura y se lo traga, dándose cuenta que instantes después Kulilin y Piccolo recobran su estado normal. Luego parece que Boo va a comerse a otro ser que yace tumbado inconsciente, pero un rayo energético se lo impide. TRUNKS
Es Vegeta que aparece transformado en Super Saiyajin de nivel 2 con las ropas destrozadas y una especie de M en la frente. Éste se enfrenta con el monstruo, pero resulta herido y cae aprisionado.

Entonces Trunks seguido por Goten salen en su ayuda y lo liberan, haciendo alejar a Boo. Vegeta lo agradece y de pronto se muestra agradable con él. Le dice que cuide de su madre y le da un abrazo. No entiende nada, pero tampoco tendrá tiempo para más, ya que sufre un intenso dolor en la nuca y cae inconsciente.

Al recobrar el conocimiento se encuentra en el Palacio de Dios y recibe la noticia de que Vegeta ha muerto en un intento desesperado de destruir a Boo. Lo malo es que el monstruo ha conseguido sobrevivir y, bajo las órdenes de Babidi, está destrozando ciudades en busca de él, Goten y Piccolo, por haber intervenido antes. Gokuh, cree tener la solución y les enseña a él y a Goten una técnica que permitirá fusionar sus cuerpos. Pero el entrenamiento llevará mucho tiempo y debe regresar pronto al otro mundo, por lo que deja todo en manos de Piccolo.

Los primeros intentos resultan fallidos, pero al tercer surge una fusión perfecta, aunque sin llegar al nivel requerido (lo cual reconocen al ser apaleados por Boo). Al final se fusionan transformados en Super Saiyajin y el ser resultante parece dar la talla. Lo malo es que para entonces el Boo gordo ha dado lugar a otro delgado más despiadado que se ha tragado al primero, y lo peor es que se acaba de presentar en el palacio de Dios para combatir contra los niños.

TRUNKS Piccolo hace tiempo metiéndolos en la sala del Espacio y el Tiempo para que practiquen un poco más con la nueva fusión y al final llega la hora del combate. Los niños se fusionan y Gotenks, que es así como se llama la fusión, consigue superar al monstruo, pero su ingenuidad les hace quedar encerrados dentro de la sala. Transformándose Gotenks en Super Saiyajin de Nivel 3 consiguen salir y descubre que Boo se ha comido a todos sus amigos y familiares. Continúan el combate fuera, pero el tiempo de la fusión termina y se separan.

Ahora Trunks piensa que este es el final, aunque no está todo dicho ya que aparece Gohan (que estaba supuestamente muerto) y los salva. Pero el monstruo les tiende una trampa y hace que se fusionen de nuevo los niños para después tragárselos. Cuando recobra el conocimiento no sabe que ha pasado y de pronto escucha la voz de Vegeta (al parecer resucitado) que informa de la necesidad de la energía de los habitantes de la Tierra para poder vencer al monstruo Boo. En realidad lo que sucede es que Gokuh está formando una Genki Dama para derrotar al monstruo, que ha vuelto a su forma original y es más poderoso que nunca.

Sin pensárselo dos veces cede su energía junto a la del resto de la Tierra y Boo muere finalmente. Todo ha terminado de forma feliz.


2.- Diez años después.


Diez años después Trunks ha crecido y se ha convertido en un adolescente que le gusta salir de marcha con Goten y ya no le da mucha importancia a la lucha, aunque con la proximidad de otro Tenkaichi Budokai ha sido obligado a inscribirse por su padre. Allí le toca luchar en los cuartos contra Marakan, un contendiente de modales algo extraños (…). Sin embargo, en el segundo combate, Gokuh se enfrenta contra un chico que parece tener más poder de lo que aparenta. Gokuh lo reconoce como la reencarnación de Boo y tras pelear un poco se va con él para entrenarle, sin saber cuando regresará. Lo que sucedió después no se conoce con exactitud, pero lo que sí es claro es que si continuó el combate Trunks pasó de los cuartos…


3.- Trunks, el hombre.


Vuelven a pasar los años y ahora Trunks ha crecido y está al mando de la Capsule Corp, es el presidente. Sin embargo su espíritu sigue siendo libre y en más de una ocasión se escapa de sus quehaceres para estar con sus amigos.
Precisamente ahora se ha enterado que Gokuh ha vuelto, aunque no como lo conocía antes. Según parece alguien ha empleado unas Dragon Balls desconocidas para que vuelva a ser un niño, aunque esto no es lo peor, ya que si no reúnen las bolas de nuevo antes de un año la Tierra explotará. Pero las bolas están esparcidas por todo el universo, por lo que debe ir junto a Gokuh y Goten en una nave construida por Bulma y encontrarlas.

Sin embargo, Pan, la hija de Gohan, activa sin querer la nave dejando a Goten fuera y convirtiéndose forzosamente en la tercera pasajera de la expedición. De este modo comienza un viaje que, sin saberlo cambiará el rumbo de sus vidas.

TRUNKS
La primera parada la hacen en el planeta Imegga, donde se encuentra con un robot llamado Gill que se traga el radar del Dragón. En esta etapa deberá recuperar la nave, que le ha sido robada y de camino encontrar una Dragon Ball. En el planeta, Kelbo, Trunks deberá disfrazarse de chica para engañar a un monstruo y salvar a una aldea para conseguir otra bola, que posteriormente es robada por el trío Bompara, Dompara y Sompara, los cuales obedecen al sacerdote del Dios Loud y dicho sacerdote obedece a DollTaky, un maniático que quiere dominar a una secta. Pero DollTaky es a su vez siervo del Dr. Mu, auténtica cabeza de una conspiración que tiene como objetivo principal a los tres Saiyajins...

Trunks deberá luchar junto a Gokuh contra el dios Loud para poder rescatar a Pan, que ha sido convertida en muñeca y evitar al Dr. Mu. Parece que por fin han escapado y con varias bolas ya en su poder encuentran otra en el planeta M2. Es entonces cuando Gill confiesa algo a Trunks. Le dice que él fue construido en ese planeta por el Dr. Mu y que sus órdenes son atraerlos allí para tenderles una trampa. Entonces a Trunks se le ocurre una idea, fingir que no sabe nada y trazar un plan.

En efecto, nada más llegar al planeta son atacados por miles de robots de la misma serie que Gill y, aunque pueden con ellos son capturados. Consiguen escapar, pero el general Rilld, a las órdenes de Mu usa sus argucias para sumergir a los tres en carbonita y llevarlos a la presencia de su jefe.

El Dr. Mu pretende extraer la energía de los tres guerreros para otros fines, pero Gill, siguiendo el plan que tenía con Trunks, lo libera de la carbonita y pone una réplica en su lugar. Esto le da tiempo a investigar por la base y descubrir a un extraño engendro que no parece tener buena pinta.

Mientras tanto Gokuh ha conseguido liberarse y Trunks hace acto de presencia. Ahora Mu tiene las de perder y les explica que el engendro es su último proyecto, al que llama Baby. TRUNKS Temiendo lo peor los tres destruyen el tubo donde yace Baby y se marchan, sin saber que éste ha conseguido escapar. Aunque esto lo descubrirán más pronto de lo que piensan, ya que tras rescatar a un pasajero de una nave en peligro se encuentran con que éste estaba poseído por Baby, el cual aprovecha un descuido y se introduce en el cuerpo de Trunks tomando control de sus actos. Pero la personalidad de Trunks es fuerte y consigue expulsarlo, permitiéndoles continuar el viaje.

Ya el resto del camino se desarrolla fácilmente y al final logran reunir las 7 Dragon Balls, regresando por fin a casa.

Tras pasar por el palacio de Dios y dejar las bolas, Gokuh y Pan van hacia Paozu Yama y Trunks hacia Capsule Corp. Sin embargo las cosas no parecen estar bien y nada más llegar es atacado por su padre que parece estar poseído por…Baby. Si, éste ha llegado a la Tierra y la mayoría de los habitantes están bajo su control. De hecho Trunks siempre lo ha estado desde su anterior encuentro y ahora cae de forma inmediata bajo sus garras transformándose en un siervo más del último Tsufur...

Volverá a recobrar la conciencia al beber de un agua sagrada que elimina el germen de Baby del organismo, para descubrir que han cambiado muchas cosas. En principio Baby, en posesión del cuerpo de Vegeta, ha a usado las Dragon Balls negras para construir un nuevo planeta Plant (el que hubiera sido llamado Vegeta por los Saiyajins), y por otro lado Gokuh ha conseguido alcanzar un nuevo estado de poder (el cuarto estado de Super Saiyajin) y está peleando contra éste, que, aprovechando que posee a Vegeta se ha transformado en una especie de Ohzaru dorado.

TRUNKS
Junto a Gohan, Goten y el resto le ceden su energía para que finalmente le venza y con un Kame Hame Ha x 10 lo destruya.


Pasa otra vez el tiempo y básicamente sus intervenciones se reducirán combatir contra los muertos escapados del infierno por el plan del Dr. Gero y el Dr. Mu, y a ayudar a Gokuh contra el Dragón Negro Ii Shinron.


Lo siguiente que pasó es una incógnita. Posiblemente continuó siendo presidente de la Capsule Corp y se elaboró un futuro, y puede que hasta se casara. Puede incluso que Vegeta Jr., el contrincante de Gokuh Jr. un siglo después fuera descendiente suyo…