DRAGON BALL Z - PELICULA 4


SUPER SAIYAJIN DA SON GOKUH

SON GOKUH EL SUPER SAIYAJIN


Portada de la película
FECHA
9 de Marzo de 1991
PRODUCCION
Toho
REALIZACION
Toei Video
DURACION
50 minutos
OPENING TEMA
Cha-La Head-Cha-La
ENDING TEMA
Nakotoniwa Genkidama!!


Resumen


Piccolo está meditando frente a una cascada y aparece Gohan con Haiya Dragon explicando que le ha enseñado a bailar al son de sus silbidos. Se pone a demostrarlo, pero por alguna razón a Piccolo le molesta y le hace callar, percatándose inmediatamente después que se aproxima una extraña presencia.
En la Capsule Corp el Dr. Brief comenta con Bulma que ha descubierto en su telescopio un enorme meteorito que podría destruir toda la Tierra dentro de poco. También informa que no pueden derribarlo con misiles puesto que al parecer contiene vida dentro. En la ciudad ha empezado a cundir el pánico mientras que Gokuh y Kulilin van a su encuentro para intentar desviarlo usando ondas energéticas. El intento resulta fallido, pero sorprendentemente, cuando el meteorito está a punto de alcanzar al planeta, cambia de rumbo y pasa de largo.

PICCOLO Y EL SILVIDO     GOKUH Y KULILIN     TITULO

Todos se han salvado, pero algo pasa. Un extraño aparato ha aterrizado en la ciudad y de él empieza a salir una especie de ejército formado por soldados enfundados en escafandras que reclaman el planeta Tierra en nombre de su rey, el todopoderoso Slug. Tras esto empiezan a atacar a la población, pero Gohan les sale al encuentro derribándolos uno a uno. Dentro de la nave Slug está rodeado de sus guardia personal, los guerreros Angira, Dorotabo y Medamacha, y se percata de que Gohan lleva una Dragon Ball en su gorro. Esto hace que salga de la nave y se la quite para después, usando la telepatía, descubra de Bulma que hay seis bolas más y que se pueden encontrar con el Radar. Inmediatamente ordena a sus soldados que las busquen y, con ellas en su poder, pide a Shenron que le devuelva la juventud.

LOS SOLDADOS RECLAMAN LA TIERRA     SLUG     SHENRON

Ahora, con la fuerza de la juventud, informa que su siguiente paso es transformar la Tierra en un enorme transbordador espacial, pero lo primero que necesita es ocultar el Sol, pues a sus soldados les dañan los rayos del brillante astro. Para hacer esto lanza una especie de aparato dispersor a la atmósfera, que cubre todo el cielo de una espesa nube que impide el paso de la luz. Esto provoca que la Tierra se congele poco a poco.
Sin embargo Gohan no se da por vencido y vuelve a la nave, apareciendo poco después Piccolo. Los soldados no pueden hacer nada contra ellos, por lo que llaman a la escolta personal de Slug. Así, Dorotabo comienza a luchar contra Piccolo, aunque demuestra ser inferior a nuestro verde amigo y es derrotado fácilmente. Por otro lado Medamacha ataca a Gohan absorbiéndole la energía. Piccolo se aproxima a ayudarle, pero Angira le detiene y lo noquea.

APARATO DISPERSOR     PICCOLO Y GOHAN     ANGIRA, DOROTABO y MEDAMACHA

Cuando están a punto de rematarlos aparecen Gokuh y Kulilin. De forma rápida Gokuh se deshace de los dos guerreros y se dispone a enfrentarse contra Slug, que resulta ser muy superior dándole una paliza de muerte. Extrañamente, cuando Gokuh está a punto de caer desfallecido surge de él un resplandor y recupera de pronto las fuerzas apaleando sin piedad a Slug (¿un Super Saiyajin...?).

LLEGAN GOKUH Y KULILIN     GOKUH ATACA A SLUG     ¿SUPER SAIYAJIN?

Parece que la batalla está decidida, pero Slug vuelve a sorprenderle descubriéndose como un habitante de Namek y usando la técnica del Kyodaika para aumentar de tamaño, dándole otra vez la vuelta al combate. Ahora será Piccolo quien salve a Gokuh cayendo él prisionero de su paisano. Pero tiene un plan, y lo primero que hace es arrancarse las orejas para después pedirle a Gohan que repita los silbidos que le había enseñado mientras meditaba. Gohan no sabe por qué, pero lo hace y Slug parece volverse loco al oirlo. Kaioh Sama explica que al parecer los habitantes de Namek son muy sensibles al sonido proveniente del silbido humano.

¡SLUG ES DE NAMEK!     PICCOLO SE ARRANCA LAS OREJAS     KAIOH SAMMA EXPLICA

El plan de Piccolo no ha resultado definitivo, pero le ha dado tiempo para que ceda la poca energía que le queda a Gokuh, el cual usando la técnica de Kaioh Ken atraviesa a Slug. Ahora solo queda erradicar la nube que oculta al Sol. Gokuh marcha hacia el aparato dispersor para destruirlo, pero Slug aun no ha muerto y le persigue en un último y desesperado ataque. Gokuh le ve venir y concentra la energía del sol en su puño, creando una Genki Dama, que se lleva por delante tanto al aparato como a Slug, desapareciendo la amenaza de una vez por todas.

GOKUH ATACA A SLUG     GENKI DAMA     SLUG MUERE

De nuevo la Tierra está a salvo y Kaioh Sama se pregunta si Gokuh será realmente el Super Saiyajin de la leyenda....


Comentarios


Seguimos en la linea de la película anterior, aunque ahora el enemigo no quiere plantar un arbol, sino transformar el planeta en un enorme transbordador. Si antes la Tierra sufría por las raices ahora sufre por la falta de Sol.
También, al igual que en la otra, no podemos encuadrarla en ningún momento de la linea temporal, ya que se supone conocido todo lo referente a Namek, pero no dan muestras de haber estado allí (...). Hay cosas raras, como el intento de transformación de Gokuh en Super Saiyajin, pero con el pelo rojo... no se sabe si quisieron cambiar de estilo este nivel o si se les había gastado el color amarillo...
La cosa es que además de lo curioso que resulta esto podemos encontrar las típicas analogías con otros momentos de la serie, como cuando Slug se hace grande, que nos recuerda al combate entre Gokuh y Piccolo en el último Tenkaichi Budokai de Dragon Ball o la irremediable comparación entre su muerte y la de Piccolo Daimaoh, atravesados por el cuerpo de Gokuh.
Yo pienso que esta película es un intento de sacarle partido a la raza guerrera de Namek, que tan bien quedó en la serie. Lo cierto es que los combates no resultan muy pesados y se hace entretenida. No está mal...




DRAGON BALL Z - PELICULA 4